La Delegación

El Gobierno de Navarra tiene desde 1999 una oficina de representación de los intereses de la Comunidad Foral ante las instituciones de la Unión Europea.

En la actualidad, la Oficina Permanente de Navarra ante la Unión Europea tiene como misión representar, defender y promover los intereses de la Comunidad Foral ante las instituciones de la Unión Europea. Su principal objetivo es facilitar la apertura a Europa de la administración foral, así como a las empresas, pymes, sociedades públicas, centros tecnológicos, Cámara de Comercio, universidades, municipios, asociaciones, ONGs, en definitiva, a la sociedad navarra. El equipo de la Oficina está compuesto por dos personas y cuenta con la presencia de varios becarios al año.

Más información

Sectores estratégicos S4

Movilidad eléctrica y conectada

Movilidad eléctrica y conectada

En 2030 Navarra destaca por la producción de nuevos sistemas para una movilidad eléctrica y conectada, con una cadena de valor sostenible, integrando su capacidad en energías renovables, y siendo reconocida como región innovadora para la experimentación.

Más información

Alimentación saludable y sostenible

Alimentación saludable y sostenible

Navarra es una de las regiones líderes en agroalimentación, que cuenta con entidades en toda la cadena de valor, gran variedad de recursos agrarios, empresas congeladoras y conserveras, empresas de transformación de 4ª y 5ª gama, muchas de ellas con reconocida trayectoria internacional.

Más información

Industria de la Energía Verde

Industria de la Energía Verde

Navarra es un referente en Energías renovables fundamentalmente en eólica donde cuenta con empresas referentes en distribución y fabricación de aerogeneradores, así como empresas de toda la cadena de valor y dos entidades de referencia en I+D para el sector.

Más información

Medicina personalizada

Medicina personalizada

Navarra es pionera a nivel estatal en la aprobación de una Estrategia Integral de Medicina Personalizada integrando los ámbitos de salud, innovación y desarrollo económico. Está emergiendo como uno de los clusters Biomédicos más dinámicos de España y entre los campos tecnológicos con un índice de especialización muy elevado destacan la química de alimentos, productos farmacéuticos y biotecnología.

Más información

Turismo sostenible

Turismo sostenible

Navarra destaca por la variedad y belleza de sus paisajes, la oferta de actividades de ocio y por su gastronomía. Es una región reconocida por su oferta en turismo rural y sostenibilidad.

Más información

Industria Audiovisual

Industria Audiovisual

Navarra, por la variedad de su paisaje, es una región idónea para atraer rodajes e impulsar una industria que además de contenidos pueda dar servicio a grandes operadoras. Al mismo tiempo están emergiendo empresas de animación muy alineadas con las tendencias en audiovisual.

Más información

Últimas publicaciones

Próximos eventos

Visitas a la Delegación

7 MAY 2024

Hoy hemos contado con la visita de Beatriz de Diego, directora de Innovación en el Clúster de NAGRIFOOD. Con motivo de la Conferencia Europea de clústeres 2024 se ha trasladado a Bruselas. Nos ha explicado en qué consisten los proyectos en los que participan y sus prioridades, como la sostenibilidad, la salud o la competitividad alimentaria. Asimismo, se ha interesado por nuestras funciones en la delegación del Gobierno de Navarra.

 

Más información

Suscríbete al boletín

Entérate de todas las novedades, publicaciones y eventos relacionados con la Oficina Permanente de Navarra ante la UE.